El uso de permisos provisionales apócrifos para transitar por calles de los 10 municipios es alto y es un problema de seguridad en el estado, así lo confirman la Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez.
"Hemos visto que muchas motos y vehículos, en especialmente las motos que traen permisos de otros estados pero de municipios". / "Déjame mencionarte que incluso los mismos estados han contestado a la solicitud de información de esta Secretaría anteriormente, que no eran legales", señaló Blanca Livier Rodríguez Osorio Subsecretaria de Movilidad.
A través de operativos de revisión de documentos, en Villa de Álvarez se han detectado unidades vehiculares con permisos ilegales de los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México y Oaxaca.
"Se hace una revisión mediante la Plataforma México para ver si no tiene alguna irregularidad y en la primera que, este, es un permiso falso, inmediatamente se le asegura la unidad apegándonos al reglamento, claro está", indicó Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez.
En ese sentido, Movilidad advierte que el uso de esta documentación trae consecuencias legales y económicas para los propietarios de las unidades.
"La sanción es que te vamos a retirar el vehículo, vamos a meter tu vehículo a un corralón y vas a tener que pagar la multa conforme a la ley y también vas a pagar la multa del corralón. Estamos hablando que mínimo vas a pagar unos 3 mil 500", expresó la subsecretaria.