Alumnas de la secundaria Mario Anguiano Moreno, ubicada en la colonia Gustavo Vázquez de la ciudad de Colima, denunciaron acoso y abuso sexual por parte de un maestro de educación física.
Al exterior del plantel educativo, informaron que cuatro de sus compañeras fueron tocadas por el docente, por lo que exigieron su destitución.
"Me comprometo a hacer una investigación inmediatamente para ver si ya hay una acción a favor de las alumnas / este maestro ya ha tenido antecedentes de abuso y de acoso y por supuesto que voy a atenderlo".
A través de un comunicado, directivos de la secundaria Mario Anguiano Moreno, informaron que el miércoles 16 de marzo de 2022, estas denuncias fueron dadas a conocer al Departamento de Trabajo Social por parte de las alumnas, a quienes se les solicitó redactar con su puño y letra los hechos.
El comunicado refiere que, hasta este jueves 17 de marzo, tres madres de familia se acercaron al plantel para externar su preocupación, a quienes se les informó que se le está dando seguimiento al caso.
"No hemos tenido hasta el momento alguna solicitud de intervención pero en la medida de que sea requerida podemos dar acompañamiento y asesoría a quienes así lo requieran".
Cabe señalar que, no es la primera vez que el maestro de física es señalado por acoso y abuso sexual, en marzo de 2020, alumnas y ex alumnas de la Secundaria Enrique Corona Morfin se manifestaron para denunciar presuntas agresiones sexuales, sin embargo, lo único que informó la Secretaría de Educación en aquel momento es que el docente había sido removido del plantel educativo.
"Que pena, que asco tener maestros asquerosos, machistas, sobre todo abusadores y que la secundaria no quiera darse cuenta de lo que está pasando/yo si te creo, yo si te creo, yo si te creo"
Sobre el tema, el departamento de comunicación social del gobierno del estado señaló que la Secretaría de Educación y Cultura emitirá un posicionamiento sobre las medidas que tomarán al respecto, por lo que no pueden dar entrevistas.