La mañana de este viernes la Secretaría de Bienestar amaneció con una larga fila de personas que acudieron en la búsqueda de una solución al no poder obtener su certificado de vacunación.
Los problemas más comunes es que no aparece el registro de la segunda dosis o ninguno de sus datos personales. En las instalaciones de Bienestar no se realiza ninguna modificación del documento, tan sólo se recaban los datos de los asistentes para enviarlos a la federación. "Mi segunda dosis no aparece, aparece sin registro y eso vengo a arreglar aquí. Ya lo he intentado en línea pero no aparece, como unas tres o cuatro veces", mencionó Jesús Lepe, quien llegó desde temprano al lugar.
"Lo que pasa es que no me aparece mi segunda dosis, me vacunaron desde junio y no me aparece. Ya mandé mil correos y de más y ya me dijeron que tenía que venir a las oficinas", señaló Montserrat Santillán, también afectada.
A partir de este viernes el certificado de vacunación es un documento necesario para ingresar a algunos comercios, por lo que la mayoría busca resolver cuanto antes su situación.
Este papel se puede obtener en la página: cvcovid.salud.gob.mx donde también se puede pedir una reclamación en caso de que se tenga un error.