La complejidad de los hechos delictivos ha rebasado la atención de la Cruz Roja en Colima pues con las 9 ambulancias con las que actualmente cuentan no son suficientes, al menos necesitan tener 3 más, señaló Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal.
"Indudablemente la complejidad de los servicios médicos pre hospitalarios ha aumentado, no nada más por las lesiones de alto impacto, sino por accidentes graves".
Reconoce que las lesiones de las personas les han exigido ir un paso más allá cuando se acude para la atención tras un hecho delictivo como herido por impacto de bala con arma de fuego, implementando la educación continua con paramédicos.
"Ahorita estamos terminando de armar un diplomado en lesiones potencialmente mortales y exanguinantes y su manejo prehospitalario porque la actualidad así nos lo exige, no podemos estar con el cursito de primeros auxilios".
En Colima la Cruz Roja tiene 4 sedes, la que se encuentra en Colima capital, una más en Manzanillo, otra en Tecomán y una en Armería.