Luego de los rumores que nuevamente surgieron sobre el paro de motores del Acueducto Zacualpan, ubicado en el municipio de Comala, por parte de pobladores de la comunidad, el Presidente de la Junta Municipal, Jesús Santos Quirino, no descartó que esto pudiera ocurrir, sin embargo, dijo que no es una decisión de los comuneros, sino de unas cuantas personas y tiene que ver con un tema político.
"Hay una amenaza pero yo diría que no es una amenaza real porque le digo que son cuatro personas las que andan eso/más que nada es un tema político, no es otra cosa".
Los rumores referían que el paro de motores de la planta de Zacualpan que abastece de agua potable a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, se realizaría debido a que el gobierno estatal ha incumplido con la construcción del Centro de Salud, el cual se vio seriamente afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2022.
Sobre el tema, dijo que es falso, pues los trabajos de construcción ya iniciaron, sin embargo, son asuntos de papeleos y burocráticos que retrasan los trabajos.
"Lo que ellos quieren es que el Centro de Salud se haga ya pero deben entender que es un proceso, quizá este, no como quisiéramos nosotros de rápido también quisiéramos que fuera ya pero sabemos los trabajos que se llevan".
Además dijo que, en caso de que se incumpla por parte de la autoridad estatal, ellos están dispuestos a apoyar al pueblo y hacer lo que sea necesario para que se cumpla con lo prometido.
Mientras tanto, invitó a los habitantes de la comunidad a acercarse a la Junta Municipal si tienen dudas para explicarles los avances que se tienen de la obra.