El comité municipal de salud de Morelia, acordó incrementar al 50% el aforo de restaurantes, salones de fiestas, transporte Público, espacios religiosos, centros comerciales balnearios, hoteles, espacios turísticos y salones de fiestas,
Y además que en el caso de los establecimiento de tipo "C" que son los que cuentan con venta de Alcohol, el horario de cierre se amplió de las 23 horas hasta las 00:00 de jueves a domingo, pero continúa en estos un aforo del 40%.
En la sesión, acordaron subir de un 40 a un 50% los aforos, en dichos establecimientos a petición del sector empresarial y luego de casi 25 minutos de opiniones encontradas con los representantes de sector salud.
El presidente de la Canirac, FERNANDO FIGUEROA lanzó la petición de aumentar el aforo al 60%, bajo el argumento de que al menos los establecimientos de comida no son un foco importante de contagios.
Ante esto, la jefa del Departamento de epidemiologia, Mónica Cortes, señaló el aumentar el aforo 20% era una acción precipitada, pues si bien en último mes se bajo de mil 600 casos a activos de covid-19 a mil, aún es necesario no relajar las medidas, pues esto llevaría a otro incremento.
Pidió esperar a que se realice de nueva cuenta la evaluación del compartimiento de los contagios en Morelia, para el aumentó del aforo.
Sin embargo, al final se acordó el aumentó del 10% y la ampliación del horario en los tipo C, pese a que el municipio sigue en Bandera Roja.