La realización de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez dependerá del color en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en la entidad.
Por lo que su cancelación o ejecución se definirá a más tardar la tercera semana del mes en curso.
"Recordemos que tenemos que garantizarle sobre todo a los empresarios a las personas que quieran tener un espacio en los festejos o en la feria pues con tiempo, no podemos decir que un día antes o una semana antes sino espero que sea entre la segunda y tercera semana de enero ponderando la salud de los Villalvarenses".
El funcionario explicó que, desde la creación del Instituto de Ferias y Exposiciones de Villa de Álvarez, han tenido muy presente la situación sanitaria, por lo que estimó, podrían comenzar a definir el tema el próximo jueves cuando sesione el cabildo.
"para determinar si esperamos un semáforo verde o en su defecto un semáforo amarillo tomando las medidas sanitarias pertinentes / de antemano los tabladeros y constructores saben que dependemos del semáforo epidemiológico, estamos creando conciencia para que se sigan cuidando y poder transitar a un semáforo que nos pueda permitir llevarlos a cabo".
En caso de que la situación epidemiológica impida la realización de estos festejos, ya se considera un plan "B", a través de eventos virtuales, o el aplazamiento de las fiestas.