Aunque el gobierno federal ya presentó su plan de vacunación contra la Covid-19 y los tiempos que llevará aplicar la vacuna, habitantes de la entidad colimense aceptan que el personal de Salud es prioridad por estar al frente de la atención de pacientes con la enfermedad, pero también consideran que los adultos mayores y niñas y niños deben estar incluidos en la primera etapa de aplicación de la vacuna por la vulnerabilidad que representan.
Joan : "Bueno, yo pienso que los adultos mayores y los niños discapacitados, bueno las personas discapacitadas que más los necesitan, porque pues son personas que yo creo que no aguantarían nada de esto".
María Guadalupe Fierros:"Yo digo que, pues, las personas mayores primero, que estamos más próximas al contagio y pues cuidarnos, qué más".
Alicia : "Los que estamos viejitos. ¿Por qué? Porque son más vulnerables".
Fabiola : "Pues sí hay un poco de todo, hay personas que no creen, otras que sí, no sé, yo trato de, pues tengo una hija así que trato de cuidarme, cuidarme a mí y cuidarla a ella".
Reconocen que todas aquellas personas que trabajan en el sector salud, principalmente las que están en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, también deben ser los primeros en vacunarse.
Fabiola: "Primero los doctores y ya después las personas adultas que son las que están más en riesgo, pues".
Finalmente y a decir de las personas consultadas, la sociedad en general no debe relajar las medidas preventivas, pues las afectaciones por la pandemia continúan.
Joan :"Hay mucha gente que no cree, yo pienso que estamos más de la mitad, que no creemos en eso porque no ponemos nada de nuestra parte y eso nos está afectando mucho a los que tenemos niños en la escuela, muchísimo nos está afectando".