Angélica Aguilar Cota es una joven empresaria que inició hace dos años y medio con la venta de pequeñas macetas con flores y plantas naturales decoradas de manera artesanal.
Un proyecto que surgió con la idea de que las personas comiencen a regalar vida a través de estas pequeñas creaciones.
"En vez de regalar flores u otro artículo regalemos algo con mucho significado y que también sea algo que cuidemos, de ahí surgió la venta de macetas de barro, de concreto y biodegradables".
Con el paso del tiempo y a medida que el negocio ha ido creciendo, la joven emprendedora, decidió incluir en su espacio de trabajo, artículos de artesanos colimenses con la intención de impulsar y dar a conocer los que se produce a nivel local.
"Invitamos a distintos artesanos a participar con nosotros, el requisito es que sean productores locales, que ellos creen sus productos y que tengan un lugar donde mostrarlos, muchos de ellos no tienen la oportunidad de montar su propio negocio entonces aquí les damos un espacio/la idea de nosotros es darle valor al trabajo que realizamos muchos artesanos en Colima y que no es conocido/cada vez que nos traen un producto nos cuentan un poco del proceso y nosotros lo transmitimos a las personas que vienen a visitarnos".
Aunque señala que como todo negocio no ha sido fácil alcanzar las metas que se han propuesto, el trabajo y dedicación les ha permitido seguir adelante, pero sobre todo le ha dejado grandes satisfacciones.
Por ello, día a día se esfuerza por continuar avanzando en esta labor que además de retribuirla económicamente, le permite seguir creciendo al mismo tiempo que apoya a la economía local.
"Como emprendedora y empezar un proyecto de cero y que la gente te apoye es un poquito complicado/qué le dirías a los jóvenes que muchas veces les da miedo emprender? que no tengan miedo iniciar un negocio puede ser algo que se complica con los recursos o con los conocimientos pero que lo hagan con una estructura, con una visión, con un objetivo, que no se desesperen el primer año es difícil pero todo va fluyendo".
"A mí me encanta lo que hacemos, me encanta la parte artesanal, la parte en que ves la satisfacción de la gente cuando se lleva un producto tuyo y sabes que lo hiciste con tus manos y lo hiciste con todo el amor y el gusto con que lo haces/y sé que cada que se llevan algo eso le va a llegar al artesano y le va a permitir seguir creciendo".