María de Jesús Virreta es madre de Víctor Joaquín Rodríguez, quien tiene un padecimiento que aún no le ha sido diagnosticado pero todo indica que pudiera tratarse de autismo.
?Desde los tres y cuatro años empecé a notarle que tenía eso, hacía ruido y no volteaba y no tomaba atención y me empecé a preocupar de qué tenía/me han dicho que es autismo pero hasta ahorita no tiene un diagnóstico porque ningún médico lo ha atendido?.
La mujer reveló a Meganoticias lo duro y angustiante que ha sido tener que dejar encerrado a su hijo por salir a trabajar para tener con qué vivir, incluso, a veces no alcanza a llevarlo a sus terapias por esta situación.
?Siempre está encerrado con llave porque si no se sale y camina se pierde y duró dos o tres días en encontrarlo/yo le he fallado en llevarlo porque como tengo que trabajar no alcanzo a llevarlo/o sale para comer o lo llevo?.
Con lágrimas en los ojos, María comentó que ha sido víctima de críticas y señalamientos, sin embargo, lo que la mantiene de pie es ver cómo su hijo va evolucionando favorablemente conforme a las terapias que recibe desde hace un par de años a través del Centro de Desarrollo Integral Albatros.
?En una ocasión dijeron que lo tenía encerrado en una celda, no es celda es mi casa y es el único lugar donde lo puedo tener porque sale y corre peligro en la calle y como madre es pesado llegar cansada a casa y ver pegado a mi hijo pegado en la puerta esperando que llegue/me han juzgado muchas veces pero hay que salir adelante porque sobra quien te juzgue pero son pocas las personas que te apoyan?.
Lejos esperar el festejo del día de la madre, los regalos e incluso los apapachos, a María de Jesús Virreta lo que preocupa es conseguir entre cinco y ocho mil pesos para que su hijo de 32 años de edad obtenga un diagnóstico y pueda recibir el tratamiento acorde a su padecimiento. Ella señala que en varias ocasiones ha solicitado apoyo para poner un pequeño negocio en casa y estar más al pendiente de su hijo, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta.