La inseguridad contra mujeres no se detiene en Colima. Recientemente, la joven Mitzi Lizardi denunció el caso de acoso que sufrió en el jardín principal de Villa de Álvarez por parte de una persona del sexo masculino. Relata que como secuela de esta situación ahora teme salir a las calles.
"Yo me encontraba sentada ahí en el jardín de la Villa, este, estaba tomándome una agua y una paleta y de pronto una persona, un hombre, que se acercó a mí, yo sin conocerlo obviamente, me empezó a decir de cosas, yo me levanté y le dije que se retirara, que me sentía incómoda y el hombre se fue, yo me volví a sentar pero también otra vez regresó y fue en ese momento, me asusté mucho, me levanté y me fui en mi bicicleta, pero, esta misma personas me empezó a seguir".
De acuerdo a la joven, con el apoyo de su bicicleta pudo alejarse y evitar a este sujeto, sin embargo reconoce que ahora se siente vulnerada en su tranquilidad personal.
"Pues realmente es muy lamentable porque no debería pasar, nosotras como mujeres sentirnos en esa situación de vulnerabilidad o de miedo al transitar por las calles, incluso del centro de la ciudad, en cualquier calle, siento que no, no está bien y sí me causa mucha inseguridad y tristeza el hecho de tener que ir con cuidado, estar alerta en todo momento de que me fueran a hacer algo".
Para finalizar, Mitzi exhortó a las autoridades a poner mayor énfasis en la seguridad de las mujeres y las personas en general, pues considera lamentable que se viva con miedo al salir a las calles.
"Sí me siento insegura después de este percance porque no ha sido el primero, ya ha habido otras ocasiones, en bici ya tuve otro percance, pero sí me siento ya insegura a que me pasen este tipo de cosas".