Propietarios de tiendas de abarrotes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez confirman que en los últimos días ha incrementado la circulación de billetes falsos, principalmente en la denominación de 100 pesos, y ante ello no descartan dejar de recibir los billetes de esta cantidad para no resultar afectados y tener pérdidas económicas.
"Pues sí no han estado saliendo como dos o tres billetes aquí en la tienda. ¿Por ejemplo de qué denominación? De los de 100. Pues se ha estado pensando en ya no recibir billetes de 100 por ahorita", reveló Bertha.
"En el primer turno sí les han salido billetes falsos de 100, para nosotros sí es preocupante porque pues a nosotros como empleados se nos descuenta, al momento de hacer corte nos descuentan los billetes que están falsos", también comentó Raquel.
Señalaron que es urgente que las autoridades detengan la circulación de estos billetes falsos porque afecta toda la cadena comercial de la entidad, así como al consumidor que de un momento a otro puede ver perdidos los recursos que obtuvo con su trabajo.