Después de que se hizo oficial la cancelación de los Festejos Patrios del presente mes de septiembre, padres de familia respaldaron esta decisión ante el incremento de casos confirmados y defunciones a causa de la enfermedad Covid-19 en el estado, por lo que en algunas familias no se prevén reuniones para evitar aglomeraciones.
Sara : "Pues vamos a tener que, pues acatarnos a lo, a lo que es porque ya de por sí ya está la situación muy difícil y todavía no seguir las medidas de seguridad, pues todavía va a ser peor, entons mejor no tener este año festejos patrios y los demás pues ya disfrutarlos como van. ¿En casa no se haría nada? No, yo creo que no, no porque la verdad, este, al hacerlo serían más de 10 personas y no, no tiene caso, por seguridad de uno y de los chiquitos".
Esmeralda : "Yo a mi ver, yo con mi niña y con mi esposo, yo sé que tengo familia pero mejor hablarles, felicidades o algo y ya, sí, porque la verdad más por mi niña, porque uno puede decir, pero no. La verdad sí tenemos que pensar bien las cosas porque a veces dice uno: hay no, esto no es, no es verdad y al rato nos enfermamos y va a ser la familia, los abuelos y todo, mejor no".
No obstante, hay quienes sí están considerando festejar en una forma más íntima, entre pocos familiares.
Guadalupe : "Una comida, un pozole y unas películas de ese tiempo. ¿Ahorita no es conveniente salir? No, por como están las cosas y cuando uno sale, pues, es porque tiene que ser algo urgente".
Finalmente, cabe destacar que la cancelación de los festejos patrios afectará a sectores económicos de la entidad, entre ellos los vendedores de artículos patrios, quienes ya anticipan bajas ventas, pues, incluso, no habrá desfile cívico.
Concepción Martínez : "Sí la verdad si nos afecta a todos, porque pues es de cada año, de que venimos nosotros a, a vender nuestros productos, bueno, nuestras banderitas y todo eso, entonces, este, ahora venimos pero dicen que no va a haber festejos, no va a haber lo que es el desfile, lo que va a ser todo eso, pues no, no va a haber nada, entonces, para nosotros sí nos afecta muchísimo".