Ante las denuncias ciudadanas por maltrato y falta de alimentación de los animales del Ecoparc Colima, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio confirma que realizarán una revisión a la concesión otorgada en 2016 a la empresa Fiesta Safari y, de ser necesario, solicitarán la cancelación de la misma.
En reunión de trabajo con Jesús Acosta Hernández, coordinador general del Centro de Conservación Vida Silvestre "Griselda Álvarez" Ecoparc Colima, la diputada local negó que la solicitud represente un conflicto político en contra del empresario.
"Necesitamos también que nos permita el tener el contrato de la concesión que se le dio, solicitamos una copia para todos los legisladores aquí presentes porque necesitamos analizar la situación y si es viable y factible la cancelación de la misma, porque nos han demostrado que no están seguros los animales y no podemos seguir confiando en una concesión que tiene estos resultados".
En la reunión, los legisladores mostraron imágenes de un tigre lesionado, así como cadáveres de un perro pastor alemán, un borrego y un ave, para documentar el maltrato en el parque, sin embargo, Jesús Acosta Hernández negó esta acusación afirmando que varios de ellos han muerto por causas naturales.
Así también, el diputado Vladimir Parra Barragán acusó que a través del Ecoparc se está realizando la venta de animales a particulares, pero en este caso Jesús Acosta exigió pruebas al legislador si se refería a venta ilegal, pues aseguró contar con autorización para realizar este proceso.
"Ahora, de Ecoparc no sale un animal, no se traslada un animal, un animal no sale de Ecoparc, estimado diputado Vladimir, sin la documentación y la autorización. Yo voy a pedir, como director, como representante, todo lo que ustedes digan".
Finalmente, la diputada Blanca Livier solicitó la autorización de acciones de supervisión en el interior del parque en forma inmediata.
"Necesitamos en primera que nos permita una comisión de legisladores asistir de manera inmediata a ver las condiciones de los animales y en segundo que permita a un comité ciudadano que esté interesado en atender, continuamente estar vigilando le den acceso libre a todas las instalaciones a ver cómo se alimentan, como se tratan los animales.