Ante el descuido constante de los animales y el mal estado en el que se encuentra el lugar, vecinos del barrio La España, en el centro de Colima, se pronunciaron porque el Ecoparc desaparezca y se regrese al antiguo parque regional donde todas las familias podían disfrutar de sus áreas verdes.
Carmen Vergara Castillo: "Ya no aguantamos la peste de los animales que se mueren, a veces no sé si no se darán cuenta o ya se darán cuenta después, a veces como que los entierran o los queman".
Apolonia Ramírez: "Este dren viene desde San José, del charco de la Higuera". / "Está llegando al parque y mira los pobres animales a veces tragan agua de ahí".
En repetidas ocasiones los mismos vecinos han denunciado la falta de alimentación de los venados, puercos y borregos que andan sueltos en la parte trasera del parque, por lo que son ellos quienes les proporcionan restos de verduras.
María del Rosario Rodríguez: "Digo cochinero en cuanto a está seco, tierra, pura tierra y suciedad de los animales, orines y todo, yo pienso que, yo hasta dije habían de juntar firmas para que los quiten".
Carmen Vergara Castillo: "Pues aquí nos llega todo el olor de todo, entonces eso es lo que quisiéramos, que los retiraran de aquí o no sé a ver qué se puede, cómo se puede remediar".
Cabe destacar que pese a que Colima se encuentra en color rojo en el semáforo epidémico por la Covid-19 y en algunos lugares se han endurecido las medidas preventivas, el Ecoparc está abierto al público en general.