En el periodo vacacional se incrementan los robos contra el patrimonio, así lo han reconocido autoridades estatales, y las estadísticas señalan que al menos, por día, 35 colimenses son víctimas de robo.
Así mismo, si van a vacacionar a algún sitio turístico o van a viajar al estado de Colima se sugiere tomar las siguientes medidas de prevención.
Se recomienda evitar ofrecer información sobre los lugares de trabajo; vacaciones; actividades y escuela de hijas o hijos.
En la cuestión de retiro de efectivo de cajeros la Secretaría de Seguridad Pública ha advertido que de ninguna manera se acepte la ayuda de extraños; no acudir a sucursales que carezcan de iluminación y revisar el aspecto de los cajeros, que no tengan alteraciones o partes sobrepuestas.
Durante los viajes y en cualquier situación sospechosa hacer uso de los números de emergencia 911, no asistir a lugares o zonas donde se considere que pueden correr peligro; contar con saldo en su teléfono celular para establecer comunicación si así se requiere; fijar un punto de encuentro con su familia.
De igual manera, las autoridades de salud informa que la transmisión del Covid 19 sigue activa, por ello señalan a las y los visitantes evitar lugares poco ventilados y concurridos, con la recomendación del uso del cubrebocas, la sana distancia y uso de gel antibacterial.