Buscar
28 de Noviembre del 2024

Seguridad

Ante inseguridad, urge reactivar casetas de vigilancia, opinan ciudadanos

En completo abandono se encuentra la caseta de vigilancia ubicada en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Rodolfo Chávez Carrillo de la ciudad de Villa de Álvarez, en la zona conocida como la lechera. Taxistas y ciudadanos en general exigen la reactivación de la totalidad de las casetas como herramienta de seguridad para todas las familias.

En diálogo con trabajadores del servicio de taxis a quienes beneficiaba que en la caseta hubiera vigilancia policiaca porque se evitaban asaltos en su contra, lamentaron que el inmueble esté abandonado y ocupado por personas en situación de indigencia o con problemas de adicciones.

Alfredo : "Muy mal, la verdad, da muy mal aspecto, deberían de ocuparlas, para eso se hicieron, este, aquí en la Villa es un desmadre con el presidente municipal, debería, debería de hacer las cosas bien como anteriormente en los otros trienios que trabajó, trabajó muy bien, en este no, la verdad, está quedando a deber mucho.  

Óscar Maldonado : "Cuando salíamos para, salíamos a Coqui o a Pueblo Nuevo, digo a Pueblo Juárez, aquí se reportaba uno, igual la que está para salida de Tepames, también está abandonada, no hay. ¿Es un desperdicio de dinero? Dinero tirado, al cabo el gobierno paga, digo el ciudadano paga".  

Cabe señalar que este tipo de casetas de seguridad se construyeron en años anteriores por el gobierno estatal. En ellas siempre había elementos de seguridad que respondían los reportes de los ciudadanos. Después de ser abandonadas, algunas funcionaron como módulos de la Cruz Roja o de Protección Civil, pero solo por unos días.

Jesús Velasco: "No pues está canijo, eda, porque sí hay mucho malviviente ahí, todo el día se la pasan aquí pidiendo dinero, nada más y no hacen nada. ¿Ya no se utilizan para lo que fueron creadas, para la seguridad de la ciudadanía? No, ya no, ya tienen mucho tiempo abandonadas estas casetas ya, las dejaron en el olvido".   

Actualmente la mayoría de estos inmuebles se encuentran en la misma situación, abandonados, descuidados y subutilizados por personas en situación de indigencia o problemas de drogas. Pese a que el estado atraviesa por una complicada situación de inseguridad, donde han incrementado los robos a casas habitación y negocios, las autoridades no reactivan la función principal de las casetas y prefieren tenerlas en el olvido.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias