Debido a que se ha pronosticado que continuarán las lluvias en el estado, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, confirmó que se mantienen en alerta y en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, por cualquier incidente que se presente, pero sobre todo con la habilitación de refugios temporales en caso de que se requiera evacuar a familias en riesgo.
"Bueno, sí. Recordemos que cada año se hace esta verificación, ya se hizo, son 237 inmuebles los que de un momento dado pudieran habilitarse en caso de que fuese necesario. Decir, la última opción es habilitar un refugio temporal, la primera opción es buscar familiares para que la población sea reubicada con familiares, para que guarden, pues, su privacidad con la gente suya, no".
En el caso de los vecinos en riesgo de la colonia Las Amarillas, Ursúa Moctezuma afirmó que, por el momento, no ha sido necesario evacuar a familias de esta zona, sin embargo aseguró que ya se dialogó con ellos para orientarlos sobre los riegos que enfrentan.