Ante una emergencia económica, colimenses confirman que han recurrido a préstamos de dinero, principalmente ante una caja popular porque consideran que es más accesible que una institución bancaria.
"Las cajas populares en general son más bajos todavía los intereses, entonces es mejor una caja popular que esté registrada en la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, esa es la condición", comentó Raúl Cárdenas.
"Caja popular. Todo el tiempo me he manejado ahí, verdad, o a veces junto dinero y me prestan lo mismo", indicó José Hernández.
"Generalmente a la caja popular porque gracias a Dios he tenido la cultura de poder ir ahorrando poquito a poquito al mes y pues la caja popular maneja muy, buenos intereses, mucha flexibilidad y muy accesible", mencionó Alberto Flores.
Destacan que las instituciones bancarias no son opción para solicitar un préstamo económico porque sus tasas de intereses son altas y en ocasiones se termina pagando más del doble de lo que se solicitó. Así mismo señalaron que recurrir a préstamos con familiares es complicado, pues en ocasiones también enfrentan problemas económicos.
"¿Oiga y con familiares? De vez en cuando, para algún o pequeñas cantidades, sí para salir de algún apuro rápido y pues ya después, como dicen: con la quincena te pago", indicó Raúl Cárdenas.
"Cuando tienes situaciones emergentes, por ejemplo en la caja que estoy yo, este, lo que tienes ahorrado te presta hasta lo doble y si eres un ahorrador cumplido de que ahorras la mínima cantidad, creo que 100 pesos mensuales, te dan el mejor interés", señaló Alberto Flores.