Derivado del pronóstico de la Tormenta Tropical "Hernan" y los efectos que pueda generar en el Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil recomendó que, a partir de la noche de este miércoles y madrugada del jueves, la población que vive en una zonas susceptibles de afectación, considere trasladarse con un familiar o amigo, ya que por la contingencia del Covid-19, se busca reducir la probabilidad de contagios en los refugios temporales.
Así también, la dependencia estatal ha informado que la Capitanía Regional de Puerto a partir de las 20:00 horas cerró el Puerto de Manzanillo y Laguna de Cuyutlán a la navegación de embarcaciones menores, como medida preventiva.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que centro de la Tormenta Tropical "Hernan" se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, a 195 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 275 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; e intensas de 75 a 150 milímetros en Nayarit.
Así también, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Ante ello se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.