Autoridades aseguraron que antes de Semana Santa quedará habilitada la carretera libre Colima-Guadalajara.
Esta vialidad se encuentra cerrada desde el mes de septiembre de 2021 debido a un derrumbe en el kilómetro 40 + 200 a la altura del municipio de Tuxpan, Jalisco.
"Entonces para el 10 de abril ya deberían estar abiertas la carretera, esto para qué, para que en semana santa las personas puedan transitar libremente / ya llevan más de un 90 por ciento de avance y van a empezar el día de mañana la última línea y sí tardan más de una semana en cada línea".
La reparación por parte del Centro SCT Jalisco consistió en la construcción de tres niveles especiales de muros reforzados mecánicamente, anclados a la tierra por más de 30 metros de profundidad con pilotes de 30 metros, escamas de concreto de 2x2 y el relleno de 50 metros de altura por 60 metros de ancho.
El funcionario federal informó que, además, suspenderán las reparaciones que actualmente se llevan a cabo sobre la autopista Colima-Guadalajara a la altura del kilómetro 103 al 122 durante el próximo periodo vacacional.
"tiene la instrucción la concesionada de que del 8 de abril al 24 todo lo que falta no realice trabajo de conservación y esto también nos liberaría mucho tráfico en la zona, de la misma todo el estado de Colima en las carreteras federales todo lo de Manzanillo-Cihuatlán tampoco se va a trabajar en las superficies de rodamientos para darle seguridad a la población".