Familiares de pacientes que reciben atención en el Centro Estatal de Hemodiálisis, confirman que en los últimos días mejoró la atención y al ser ahora gratuitos los tratamientos representa un apoyo significativo en su economía familiar, pues en algunos casos llegaron a gastar cerca de 15 mil pesos mensuales para que su familiar recibiera el tratamiento.
"Pues a nosotros nos benefició bien porque nosotros venimos desde Coalcomán, Michoacán" / "¿Cuánto les representaba gastar? Pues al mes eran como 7 mil pesos y pues ya ahorita pues ya nomás ponemos lo de la gasolina y la comida", expresó la señora Sara Gómez Aguilar.
Además del tratamiento gratuito que ahora cuentan, aseguran que los medicamentos también los reciben sin ningún problema, cuando hace meses era constante la escases y ellos debían buscar cómo conseguirlos.
"Nosotros 12 mil pesos por mes, con gasolina y todo, pues, y los medicamentos que todo comprábamos, hasta guantes todo compraba uno, era 638 la sección, ahorita ya no pagamos, nada más anotamos y ahí está el paciente ya" / "8 años ya ha durado mi mamá gracias a Dios, 8 años tiene que la estamos trayendo", también indicó el señor Alfonso Rolón.
Los familiares compartieron que sus pacientes reciben tratamiento 3 veces por semana y ante ello esperan que este apoyo siga por mucho tiempo.
"Ojala se mantenga, sí, eso es lo que le preocupa a uno, bueno por cuánto tiempo, un de repente ya se terminó, hay que pagar o no, ojalá a ver, el tiempo que dure es bueno, verdad", afirmó Alfonso Rolón.