El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a la población de 18 años en adelante en todas las comunidades apartadas de Chiapas.
Es necesario ir a "municipios marginados en la selva Lacandona, a los altos de Chiapas, a la Sierra, para vacunar completo de 18 años en adelante".
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, refirió que Chiapas es un estado que tiene una gran complejidad orográfica, social y de acceso a los distintos servicios sociales.
Resaltó que el dircector general del IMSS, Zoé Robledo, organizó el programa de vacunación con un enfoque de cobertura territorial, se ampliaron a 41 los centros de vacunación y se vinculó en este esfuerzo a las autoridades municipales y comunitarias.
Con el reforzamiento vacunación en Chiapas se pretende alcanzar una meta de 40 % de vacunación, para lo cual se implementó una estrategia de difusión y promoción en lenguas indígenas a través de medios tradicionales y comunitarios.
Actualmente se inmuniza en 29 municipios y 41 sedes, a lo que se suma las brigadas itinerantes de vacunación para lugares remotos.