Vecinos de Rancho Blanco confirman que constantemente se registran apagones repentinos o bajas y subidas en el servicio de energía eléctrica, por lo que se teme que sus electrodomésticos resulten dañados por este problema.
"Pasa algunas dos o tres veces, no diario pero sí se baja la luz, a veces completa se va y pues escucho como el refrigerador, el microondas, sobretodo el refrigerador es lo que me preocupa está caro", comentó Israel.
"Si, ahora sí que continuamente se dan esos bajones de luz, o sea no sé si se deba a la mala electricidad que haya aquí o no sé pero sí nos afecta en los aparatos", indicó José.
"Pues sí ha habido apagones y nos ha afectado acá en la colonia porque sí, este, nos afecta los aparatos, porque pues imagínese las personas que trabajan en casa, las computadoras sí les llega a afectar", también mencionó Mercedes.
Mencionan que por el momento desconocen si la Comisión Federal de Electricidad tiene un programa para reponer electrodomésticos dañados por causa de los apagones, pero de ser así consideran que es necesario mayor difusión de la información para saber qué hacer y ante quién se debe hacer una solicitud.
"Pues yo creo que sí, pues es que muchas veces desconocemos ese tipo de temas y nadie nos dice", indicó José.
"Si yo creo que sí habría que, que informaran un poco más a la población, sobretodo también informar sobre si ellos están teniendo un inconveniente y no darnos cuenta nada más porque, porque se fue la luz", destacó Israel.