Apagones de luz es uno de los principales factores de fallas en los semáforos viales de la ciudad de Villa de Álvarez, expresó Sergio Dolores Villalvazo, director de Tránsito y Vialidad del municipio, no obstante también destacó que en ocasiones fallan por causa de cortos eléctricos por ingreso de agua en su sistema.
"Tenemos un corte de energía, ya sea por un rayo, por alguna falla que le suceda a la electrificación aquí en Villa de Álvarez cuando le competen a la Comisión y esos pues indiscutiblemente pues hay que esperar a que Comisión nos ayude o en su caso se reestablece de manera normal y el semáforo vuelve a funcionar de manera normal como estaba"
Afirmó que en la ciudad de Villa de Álvarez se cuenta con 32 cruceros viales con semáforos y en al menos 8 de alto tránsito vehicular se han instalado nuevos y con mejor tecnología, los cuales será muy difícil que fallen durante una tormenta, aunque no se descarta. Indicó que en el resto ya se planea la sustitución.
"La velocidad es factor fundamental para poder prevenir un accidente, prevenir un accidente en no sólo un semáforo que no esté funcionando, si no en cualquier otra vía del municipio. Yo siempre les he dicho que deben aplicar la regla de uno"
Dolores Villalvazo reconoció que es en los cruceros viales del tercer anillo periférico donde principalmente se puede presentar la falla de un semáforo, por lo que invitó a los automovilistas a transitar con mayor precaución cuando se registre una tormenta que pueda ocasionar estas fallas.