Apagones frecuentes de luz, mala recepción en la señal de telefonía celular y fallas en luminarias del alumbrado público, son algunas deficiencias en servicios que padecen habitantes de la comunidad de Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala.
"Son apagones, a veces duran poquito, a veces duran 20 minutos y el problema es con los aparatos pues se queman, ya sabemos que en las aguas, los rayos y todo eso se sabe ir, a veces dura poquito, a veces dura 20, media hora", mencionó Rigoberto Ponce.
"Sí, esta calle la Tepehuaje se pone oscura, hay árboles muy frondosos que tapan la oscuridad y ocupamos alumbrado público, se puede decir que hemos solicitado ese apoyo y no, no se ha podido ni por equis motivo pero sí necesitamos que nos pongan alumbrado", señaló Rosa.
"Siempre en las aguas se hacen pozos y se escarba mucho, como los cañeros pasan por allá abajo pa mi casa, y ahí se hacen también, entonces está feo, dañan las calles", indicó Tomas.
De acuerdo a los vecinos, la comunidad en general tiene buena atención en cuanto a sus servicios públicos, sin embargo hay detalles que siempre les han preocupado como la señal de telefonía, pues con las fallas se quedan incomunicados, así como la iluminación de calles por seguridad de todos.
"Eso es lo que dura mucho para llegar, dura hasta 3 o 4 días la señal, y ahí estamos sin señal, incomunicados, los que tenemos aparatos caseros pues de ahí se comunica uno, pero lo teléfonos, dura hasta 4 o 5 días", comentó Rigoberto Ponce.
"Pues nos da miedo la verdad porque yo ando mucho por las noches, dejo a mis hijas por acá y están solas, son madres solteras y me dicen es que mi niño tiene gripa, es que mi niño tiene calentura y ahí voy, viven del crucero arribita y me da miedo", señaló Rosa.