Este mediodía en la audiencia de vinculación el juez de control que lleva el caso de Yair N, quien fue detenido como presunto asesino de Raquel, una mujer de 79 años de edad, en su domicilio en la calle Matamoros en el centro de la capital colimenses, decidió aplazar 72 horas la audiencia en la que vincularía a proceso al imputado.
Lo anterior después de que la mamá del presunto homicida hizo público que el 24 de febrero día en que ocurrió el hecho su hijo se encontraba internado en el Centro de Recuperación y Rehabilitación Para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Michoacán Asociación Civil.
De acuerdo con el documento expedido por el centro de rehabilitación el hombre de 35 años ingresó a la institución el 25 de diciembre del 2018 para recibir tratamiento para la adicción a las drogas en su calidad de residencial, es decir para permanecer por tres meses al interior de las instalaciones para recibir tratamiento y egresó el 19 de marzo.
Con esta base la mamá y la familia de Yair N, aseguró que existen pruebas donde se demuestra que Yair recibió medicamentos dentro del albergue todos los días y recibió visitas, el 24 de febrero, día en que ocurrió el homicidio.
Ante la versión de la familia el juez de control determinó postergar tres días las audiencia para emitir un dictamen.