Para contribuir a la seguridad en los municipios en donde se registra mayor incidencia delictiva como son Manzanillo y Colima, las autoridades de Transportes de la Secretaría de Movilidad en coordinación con la policía estatal y las direcciones de Tránsito y Vialidad están realizando operativos conjuntos en el padrón vehicular público y privado, así como motocicletas.
De este trabajo se desprende que han revisado 307 motocicletas, de las cuales 45 han sido remitidas al corralón porque no portar ningún documento y los conductores no pudieron acreditar la propiedad, por lo tanto se presume son irregulares. También han asegurado 15 vehículos particulares por los mismos motivos, 325 taxis han sido inspeccionados y se les levantó de 8 a 12 infracciones por semana por circular con alguna anomalía, explicó Aarón Flores Gutiérrez, director de Transportes de la Secretaría de Movilidad.
"Mucha gente da de baja el carro porque lo va a vender y anda circulando así, entonces eso no lo puede demostrar y no lo trae el propietario, entonces es un vehículo que de momento es dudosa y se remite, la verdad es que se tiene la línea de investigación de que los delitos se comete en vehículos sin placas o en vehículos, entonces cómo podemos coadyuvar con la seguridad atacando esta irregularidad".
Con relación al servicio privado arrendamiento de taxis en Manzanillo las autoridades han sacado 12 vehículos de circulación y 19 en Colima, es decir un total de 31 en dos semanas, ya que solo 11 automotores cuentan con permiso.
Flores Gutiérrez precisó que los operativos no tienen fines recaudatorios y se hacen en el marco de la ley en lugares donde la seguridad está vulnerada y son necesarios.