Arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la zona urbana y rural de Comala. En total se instalaron 6 módulos de vacunación para este día en el municipio.
Catalina y José, esposos desde hace 52 años, se presentaron en la Casa de la Cultura de Comala y ya con el esquema completo confían reanudar las actividades que suspendieron hace más de un año por la contingencia.
Catalina Rodríguez: "Extraño mi trabajo, pero primeramente Dios vamos a salir y vamos a salir en lo mismo".
José Ortega Quesada: "Cuando comenzó esto paramos, un año estuvimos encerrados, pero aquí estamos".
Ambos adultos mayores reconocen que, pese a contar con las dos dosis de la vacuna SinoVac, aún persiste el riesgo de enfermarse, por lo que están decididos a seguir acatando las medidas básicas para protegerse.
José Ortega Quesada: "Gracias a eso, vamos a poder salir un poquito más. No, no libremente pero vamos a tener la oportunidad de salir un poco más". / "Nos da confianza, y, este, gracias a ello vamos a regresar otra vuelta".
Catalina Rodríguez: "Pues es que, como yo estoy operada del corazón, la verdad sí tenía miedo a la reacción que pudiera tener, pero gracias a Dios aquí estoy".
Este día, en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Tecomán, se aplicaron segundas dosis de la vacuna anticovid a adultos de más de 60 años de edad.
En Comala se instalaron seis módulos, uno en la Casa de la Cultura y cinco más en las comunidades de Zacualpan, Campo Cuatro, Lagunitas, La Becerrera y Nogueras.
En tanto que en Villa de Álvarez sólo se contó con tres módulos para vacunar a adultos de Pueblo Nuevo, Juluapan y Nuevo Naranjal.
En Tecomán solo se instaló un módulo en el parque González Lugo.
José Ortega Quesada: "Yo les invito a todos a que se vacunen, es para el bienestar de ellos mismos y de su familia".