Buscar
14 de Noviembre del 2024

Economía

Aportaciones voluntarias se utilizan para mejorar escuela “Rafael Macedo López”

Insumos para el regreso a clases presenciales, reparación de áreas por el vandalismo sufrido durante estos meses de pandemia y compra de materiales, son solo algunas algunas de las acciones que se llevarán a cabo con las aportaciones voluntarias que realizan los padres de familia, señaló Guadalupe, tesorera de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela Rafael Macedo López del municipio de Villa de Álvarez.

"Se han comprado luminarias, ventiladores, proyectores, el aula de cómputo, tenemos en puerta una obra de bebederos, lavamanos perdón, porque los que tenemos son insuficientes y con la pandemia los niños tienen que tener todo lo necesario, compra de termómetros, gel antibacterial porque los que nos da la secretaría de educación no es suficiente".

Explicó que, desde hace 5 años se venía cobrando una cuota de 200 pesos, sin embargo, debido a la pandemia, este año solo les pidieron 150 pesos, misma que no es obligatoria.

"Se utilizan para mejorar la escuela, se nos han metido hampones y varios hurtos durante la pandemia, nos han robado las llaves de los bebederos, se quisieron meter a una bodega, reforzamos la seguridad, el dinero que nosotros recabamos son para obras siempre".

Dijo que, la mesa directiva de la sociedad de padres de familia están abiertos para mostrarles a los inconformes todo lo que se hace con las cuotas escolares, incluso, señaló que, cada año, vía correo electrónico se les hace llegar un documento a papás y tutores en donde se transparentan los gastos referidos.

"Los invitamos a que se acerquen a la escuela y verifiquen lo que se ha hecho / hay muchos padres que están de acuerdo, los que colaboran, los que se hacen presentes, que estos padres que se quejan y finalmente no hacen nada".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias