Tras los daños registrados por el paso del Huracán "Enrique", el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, apoyará a los ramaderos de playa "El Paraíso" con la gestión de créditos y otorgará despensas a los afectados.
"Hicimos levantamiento de pérdidas, vamos a solicitar apoyo al gobierno del estado y federal a donde tengamos que acudir para que os echen la mano/encargamos 300 despensas para quienes no van a tener trabajo dos o tres días aquí mientras acomodamos con eso y me comentaron que si los acompañaba a solicitar préstamos vamos a hacer eso a Sefidec Colima y que con todo gusto vamos a sacar una cita para miércoles o jueves apoyarlos con eso".
Recordó que, desde que comenzaron a sentirse los efectos de "Enrique", se han mantenido al pendiente de la situación para ofrecer su respaldo a los ramaderos de esta zona turística.
"Trajimos máquinas, maromas, para ver qué podemos hacer por la gente, el comisario del Paraíso me dijo que nos esperamos a hoy y madrugamos, ayer les trajimos cena y agua potable para que tomaran y checamos que todo estuviera bien y nos retiramos/esperamos que gobierno estatal y federal nos apoyen porque la verdad está más afectado que el año pasado, pegó más".
Se trata de aproximadamente 85 familias afectadas y 250 trabajadores en playa "El Paraíso".