El líder de nacional de los exportadores de papaya, Nazario Rodríguez advirtió que no resentirán la reducción del presupuesto para el campo durante el 2020, pues prácticamente han sido nulos los apoyos para este sector, no obstante, al menos esperan que tanto el gobierno estatal como federal los ayuden en trámites y operatividad.
"No esperamos absolutamente nada del gobierno porque no se ha mantenido ni siquiera la operatividad, por ejemplo en Senasica se han reducido los presupuestos para que ellos operen, nosotros lo único que queremos del gobierno es que no nos estorben que nos ayuden en la parte regulatoria y ahora resulta que no van a tener capacidad".
Consideró un error por parte de los gobiernos que las instituciones que dan solidez a los trabajadores del campo pierdan operatividad por falta de presupuesto, pues en lo que concierne a este sector dependen de trámites y regulaciones para poder exportar al país vecino de Estados Unidos.
Criticó que lejos de impulsar al crecimiento y desarrollo del campo, los gobiernos están volviendo a las políticas de los años 70´s para la entrega de subsidios, en donde en vez de apoyar a los productores, les están poniendo trabas.