A más tardar en 20 días el presidente de la república, Enrique Peña Nieto vendrá a Colima a inaugurar las nuevas instalaciones de la 20a zona militar ubicadas en la comunidad Loma de Fátima sobre la autopista Colima-Manzanillo.
No obstante, la comisión ciudadana que se formó para analizar los proyectos que se realzarán en las instalaciones que dejará el ejército sobre Calzada Galván, hasta la fecha no definen que se hará en las 15 hectáreas.
"Ratificar que es la sociedad la que tiene que decidir todavía no hacemos el acercamiento con la sociedad así que se concluye que no hay un proyecto definido/propiamente a través de una consulta directa con la sociedad con quien quiera participar va a ver mesas en los municipios durante cierto tiempo pensando en que la sociedad aporte una información y ojalá sea información razonada consciente de lo que se tiene y lo que se quiere para el futuro".
En lo que corresponde a la comisión ciudadana realizarán el consenso de depuración, aportar información, realizar un concentrado y buscar que se cumpla con el objetivo principal para que el proyecto que se ejecute sea autofinanciero.
"Enfatizar que nosotros solo vamos a ser receptores de lo que la sociedad quiere, hay un grupo que trabajó previamente para saber qué razonamientos tenemos que hacer para al final tomar la mejor decisión para la sociedad colimense".