En Colima son frecuentes las cirugías plásticas, ya sean estéticas o reconstructivas. Edgar Cárdenas Especialista en cirugía plástica, asegura que hay número mayor de mujeres que se hacen cirugías de modificación de cuerpo, pero también hay hombres que acuden para hacer modificaciones en su rostro. Dijo es común que se hagan cirugías en diferentes partes del cuerpo, pero operaciones continuas en una misma zona donde ya no es necesario ya demuestran una clase de dependencia o un trastorno.
"Hay personas que padecen cierta o ciertos problemas psicológicos a veces psiquiátricos que pudiera originar alguna dependencia. En esos casos tenemos nosotros como médicos que identificarlos y llevarlos a esos pacientes a orientación que acudan a ayuda psicológica psiquiátrica, en caso de que sea necesario.
Mencionó que es importante el que conozcan a sus médicos antes de aceptar hacerse un cambio físico pues, como parte del historial clínico, se hacen estos perfiles, he invitó y recomendó que se busque a médicos que estén certificados y preparados para este tipo de trabajo, pues los riesgos de buscar un cirujano clandestino pueden ser grandes.