Buscar
29 de Noviembre del 2024

Seguridad

Arcadio fue víctima de asalto en su taxi

La mayoría de trabajadores del transporte público refieren haber sido víctimas de la ola de violencia que actualmente aqueja el estado de Colima, tal es el caso de Arcadio Barbosa Rodríguez quien hace unos años fue víctima de asalto mientras se encontraba en su horario laboral.

"Está muy difícil hay mucha delincuencia y cuando menos se lo espera hasta con un alfiler nos asaltan, a mí me balacearon arriba del carro, traía al pasajero y atrás de mí me asaltó aquí tengo/se bajan corriendo y no pagan desgraciadamente cuando cobramos un peso más nos echan hasta la radio pero no dicen cuando nos asaltan hasta mujeres nos asaltan está difícil la situación".

Julio César Méndez y Jorge Nuño han vivido situaciones de inseguridad y conocen al menos a dos personas que también han sido víctimas de la delincuencia.

"Ya son dos compañeros los que los han asaltado igual los han golpeado, a mí me pasó los mismo pero yo gracias a Dios me arranqué carrera pero falta mucha vigilancia para nosotros, qué te pasó? quería agarrar el dinero y traía una navajita que me estaba enseñando pero no lo tome en cuenta y como abrió la puerta aventé al muchacho y amonos patitas para que te quiero".

"Se escucha mucho por las tardes y por las noches en las colonias de la Gustavo Vázquez el Tívoli, la Albarrada, gente que no le gusta trabajar que le gusta el dinero fácil, has escuchado que los han asaltado? sí por las tardes son lo que le pegan".

Dejar de realizar esta labor para los choferes del transporte público no es una opción, pues esta es su única fuente de empleo pues tienen que trabajar y en ocasiones doblar turno para poder solventar los gastos del hogar, por ello, han comenzado a tomar sus precauciones y al salir de sus viviendas se encomiendan a Dios, pues es este el único que puede protegerlos de todo mal.

"y a raíz de esto toma medidas o siente temor de trabajar? no para nada, tengo familia, esposa, hijos, tengo que luchar para llevarles un taco/que el gobierno haga algo porque no está haciendo nada como dice nuestro gobernador que íbamos a vivir felices y contentos pero ellos no nosotros".

"Me encomiendo a Dios porque no hay de otra porque si me encomiendo al gobernador está duro verdad/cuando andaba en su campaña el gobernador dijo que íbamos a vivir seguros y tranquilos, vivirá él porque nosotros no, mucha intranquilidad, muertos por un lado y por otro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias