Desde muy joven, Arcelia del Carmen López Dueñas se dedica a realizar manualidades, no obstante, fue hasta hace unos meses decidió convertirse en una mujer empresaria, actualmente pinta bolsas, sombreros y prendas de vestir.
"Empecé a tomar cursos, pero yo descubrí desde primaria mis habilidades que podía hacer y me gusta/empecé con migajón, poro hago arreglos con flor natural, con artificial, equipo de novias, 15 años, comuniones, en navidad hago arreglos, coronas, adorno y todo eso, pero esto me demanda más".
"Tengo poco en realidad pintando en sombreros a raíz de que una de mis hijas me dijo que había visto un sombrero pintado y le dije yo te lo pinto, de ahí empecé y gustó a más y me puse a buscar donde venden los sombreros para darlos a precios accesibles y lo que me apasionó es que les gustaron mis diseños".
Su producto, además de permitirle tener una entrada económica, le ha permitido darse a conocer en varios estados de la república.
"Hasta ahorita yo creo que llevo más de 100, ninguno es igual, me han hablado, gracias a la tecnología se han ido a Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Quintana Roo, les agrada mi arte y me empezó a gustar y a decir, pinta ropa, y así empecé/son piezas especiales para mí cada artículo tiene algo de mí, paciencia, mi creación, le pongo las cosas como en ese momento me inspira, me gusta todo, desde que llega la persona y el asombro".
Arcelia se siente motivada debido a los buenos resultados y comentarios que ha recibido acerca de su trabajo, el cual considera que ha sido posible gracias al apoyo e impulso que le ha recibido de su familia.