Tras años de dedicarle palabras de amor, gozo, admiración y respeto a su pueblo, Coquimatlán, Armando Polanco decidió dedicarle unas líneas a sus amores, a sus amigos, familiares y todo aquello que a formado parte de su vida a través del poemario "Cuando Vienes".
Con gran alegría, compartió a Meganoticias el júbilo que le provoca convertir su sueño en una realidad, pues a pesar de contar con ejemplares como "Ayeres" que se publicó en 2005, "Cuando Vienes" significa una forma de plasmar su poesía.
"Tal cual sin clitches, sin tabúes, ni prejuicios, eso es "Cuando Vienes" mi poemario está hecho de honestidad, sinceridad, desnudez en el tema de la poesía y es lo que vale, escribir en un momento de felicidad, infelicidad, soledad, muerte, todo es "Cuando vienes".
"Me dí a la tarea de trabajar eso porque siempre era un sueño tener publicación de lo que escribo, no tiene caso ir a talleres y que todo quede archivado, entonces hubo una selección de material y está saliendo por primera vez el tema de la poesía y publicado por la editorial puerta abierta/me siento realizado porque es una de las partes que todo el ser humano tiene que tener, la realización de un sueño, este es un sueño que lo he disfrutado al leer, prepararme y siempre estar aplicándome en el tema de la escritura".
Poder sintetizar en un poemario tantas vivencias en un pueblo tan pequeño pero tan hermoso y lleno de cultura y tradición como Coquimatlán, y posteriormente compartirlas con la sociedad, es lo que motiva a Polanco a seguir escribiendo.
"Compartimos también lo que hemos aprendido, la verdad me siento respaldado por amigos escritores y poetas de Colima que han compartido conmigo la lectura, los autores y las obras y eso ha ido sumando que en mí nazca esa sana idea de ser mi propia voz, tener un estilo, divulgarlo con esa pasión con la que escribo porque a veces estás en cuatro paredes y te desnudas y es lo más importante, escribir desde las horas nocturnas o desde que llega la inspiración y sacarlo sin prejuicios".
Finalmente, el escritor consideró que en el mundo actual en el que vivimos, a la gente le hace falta leer, alimentar su espíritu de sabiduría y fomentar más los valores y la cultura a través de este tipo de actividades.