Con la finalidad de que las personas no asistan a estos lugares públicos y se registren aglomeraciones, el Ayuntamiento de Armería inició el cierre de parques y jardines de la cabecera municipal para mitigar el riesgo de propagación del virus Covid-19, acción que se extenderá a todos los sitios públicos del municipio.
La Unidad de Protección Civil Municipal informa que para el caso del jardín principal Luis Donaldo Colosio, ubicado frente a la presidencia municipal, sólo se cierran las partes de las bancas y la zona del kiosco, para que las personas transiten por el mismo, mas no podrán descansar o estar un momento en el jardín, por lo que se instalaron cintas preventivas en todas las áreas de bancas.
Así también, se da a conocer que el próximo 10 de mayo, Día de la Madres, los panteones municipales de las comunidades de Cuyutlán y Periquillos, así como de la cabecera municipal, estarán cerrados para no generar aglomeraciones de personas.
Además no se permitirá que en las afueras de los cementerios se instalen puestos de venta de flores y coronas, pues esto generará el acercamiento de personas que buscarán entrar.