Sin filas, tumultos o tener que quedarse a dormir a las afueras de los módulos, este viernes arrancó la aplicación de la dosis de refuerzo de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en los dos macro módulos metropolitanos: Auditorio Benito Juárez y CAT de Tlajomulco.
En el caso del Centro Administrativo Tlajomulco, se programaron cerca de 600 citas desde las 8:00 de la mañana y ante la fluidez de la vacunación, los adultos mayores no tardaron ni media hora en el proceso, lo que dejó mejor sabor de boca tras las primeras malas experiencias. "Fue lo que anunciaron y uno confía. Yo fuí de esos. Fue cansado pero había cierto pánico realmente y queríamos ser los primeros, y valió la pena el sacrificio, sentimos la satisfacción de haber tomado la decisión en ese momento. Más sencillo", admitió el señor José de Jesús.
"Es lo mejor que puede pasar, que no cuiden. Estuvimos en la plataforma y no daba; entonces dijimos vámonos a ver que Dios dice y bendito Dios aquí estamos. Hoy no siento que hubiera sido pesado ni la espera, ni la cola, ni nada, fue todo rápido bendito Dios", dijo María Luisa.
El CAT de Tlajomulco también continúa con otras campañas de vacunación a la par que la de la tercera dosis. "Programaron alrededor de 600 citas, ya las recibimos y vamos a estar abriendo nada más una célula para recibir a todos los que no llegaron en su horario. Ya superamos la 330 mil, si tenemos gente que no viene a su cita, si tenemos un promedio de ausentismo de casi al 40%", informó la coordinadora del macro módulo de Tlajomulco, Lizeth González.
La página estatal de vacunación continúa abierta para el registro de adultos mayores en: vacunacion.jalisco.gob.mx para quienes recibieron dosis única de CanSino hasta el 10 de junio.