En los últimos días, personal de la Dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán arrestó a 48 personas, por diferentes faltas administrativas las cuales fueron turnadas al Juez Cívico; de igual forma un menor de edad, por el delito de daños, fue turnado a la Fiscalía General del Estado especializada en justicia para adolescentes.
Lo anterior, durante los 90 operativos aplicados en colonias, comunidades, playas, escuelas, mercados, bares y restaurantes, que tienen la finalidad de inhibir la comisión de delitos y generar un clima de seguridad entre la población; y junto con elementos de la SEDENA se hizo un operativo en Cerro de Ortega.
En el caso de los bares y restaurantes, no se ha bajado la guardia en las revisiones de cada fin de semana, para supervisar que estén cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir la propagación por Covid-19.
En el caso de la dirección de vialidad, reporta 7 choques, 2 caídas de motociclistas; 84 infracciones fueron elaboradas por diversas faltas, se hicieron 5 convenios y se remitieron al ministerio público a tres personas por hechos de tránsito.
De igual forma, se brindaron diversos apoyos, recorridos en la ciclovías, libramientos, apoyo a la vialidad en tianguis de la Av. José Espinosa, y en el tradicional convite de los angelitos en apoyo al templo de Santo Santiago Apóstol.