Este lunes arribó el buque portacontenedores CMA CGM Alexander Von Humboldt en el Puerto de Manzanillo, lo que se traduce a un hito en la historia del recinto portuario por ser una embarcación de gran relevancia en el comercio internacional y consolida su posición como líderes en la industria portuaria nacional.
Con un arqueo bruto de 176 mil 546 toneladas, desembarcará en Manzanillo 2 mil 339 contenedores de importación, con lo que este buque destaca por su capacidad y eficiencia en la movilización de mercancías.
Construido en 2013 y con bandera de Malta, ha recorrido los mares del mundo bajo la operación de CMA CGM, una reconocida naviera internacional. El proceso de arribo y atraque quedó registrado en el sistema Puerto Inteligente Seguro este 21 de agosto, a las 07:38 horas, programando su desatraque para el 23 de agosto a las 08:00 horas.
La llegada de este buque refuerza que Manzanillo es un puerto líder, innovador y eficiente en el comercio internacional, así se detalló en un comunicado de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA Manzanillo)