Este 10 de mayo, la señora Verónica Rodríguez Azares ondeo con mucho entusiasmo unos globos color azul y blanco para darle bienvenida al buque escuela velero Cuauhtémoc al Puerto de Manzanillo, pero sobre todo por la emoción de reencontrarse por unos minutos con su hija Marisol Félix, mujer colimense que forma parte de los 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021 que están por graduarse.
Verónica Rodríguez Azares: "La verdad muy contenta porque veo a mi hija que se ha esforzado mucho y sobre todo que ama su país. Ella es una muchacha muy, muy esmerada y quiere hacer muchas cosas por su país". / "Ella está estudiando Ingeniería en Ciencias Navales".
El buque escuela Cuauhtémoc zarpó el pasado 5 de abril del puerto de Acapulco, Guerrero, en el inicio del Crucero de Instrucción 2021 "Bicentenario de la Armada de México". Tiene programado visitar 11 puertos del país en 195 días. Su tripulación está conformada por 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y 20 estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz.
En Manzanillo, la colimense Marisol Félix se reencontró con su familia, después de más de 5 meses de no verlos.
Marisol Félix: "La verdad es un, es un, un gran honor, un gusto enorme siempre regresar aquí y por der ver a mi familia otras vez, este, pues oportunidades como esta son muy pocas, pues que mi familia me pueda aquí regresando, de llegando aquí en esta, en esta embarcación que representa a la Marina, a la escuela y más que nada al pueblo mexicano.
El buque estará en el muelle turístico de Manzanillo y por tres días el público podrá abordarlo respetando protocolos sanitarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El jueves zarpará y reanudará su recorrido por el pacífico mexicano.