El gobierno del estado, ha puesto en riesgo a los adultos mayores al ordenar restringirles el acceso a los negocios esenciales, como parte de las medidas sanitarias por Covid-19, advirtió el dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con discapacidad, Antonio Suastegui Rentería.
"Ayer fui a Coopel por la imperiosa necesidad de hacer un depósito, me dicen espere tantito a que salgan los adultos que ya entraron, imagínate afuera el solazo, tener que esperar a que salieran adultos que andaban adentro, esperar media hora en el sol es molesto, cansado, desesperante".
Suastegui Rentería, reclamó que la autoridad además, esté castigando a este sector de la población, mientras que, los jóvenes, continúan realizando fiestas y la mayoría no utiliza cubrebocas.
"La autoridad debe entender que nosotros los adultos mayores somos la gente más responsable, que no salimos de casa solo por ir a dar la vuelta al centro o algún comercio, salimos porque tenemos la necesidad de proveernos de lo básico / hay adultos que están solitos que tienen que salir a comprar algún medicamento o ir a consulta porque ahorita porque ahorita en el Hospital Regional o en el Centro de Salud no dan consultas".