"Le damos un resultado a tiempo a un material y logramos un producto en este caso de algo que viene en una idea basada en formar algo y darle vida algo y eso es lo que me gusta".
Con creatividad y un poco de ingenio, Héctor Óscar Gómez García, elabora cuadros de automóviles clásicos y antiguos con material reciclado, esta actividad la realiza desde hace 20 años en sus tiempos libres.
"Mi padre hace unos trabajos similares a estos pero no automóviles o carcahitas o carruajes sino maquinaria pesada y eso fue mi motivación lo que me empujó a hacer algo / y es ahí cómo nace la idea de hacer algo partiendo de la nada porque todo esto está hecho, y debo decirlo así, de basura".
Lo que para muchos son desperdicios y objetos inservibles, Héctor los transforma en arte. Cada idea es desarrollada de acuerdo a los materiales que tiene en su pequeño taller, un espacio acondicionado dentro de su hogar, en el cual echa andar su imaginación y obtiene este tipo de resultados.
"Es todo lo que necesito, no es muy grande el producto así que no requiere mucho espacio para eso, los materiales como decía que los llamen en un principio basura pues es desde recoger en la calle un botón hasta piezas que me traen a veces los niños, los vecinos y aquí hago que se desarmen y es oro para mí / el aprovechamiento del tiempo, la creatividad el aplicar precisamente esto tan así que los he podido llevar a nivel de taller de cursos prácticos para poderlo así".
Cada pieza es cuidada hasta su último detalle y aproximadamente tardan 2 días en estar listas.
"Empieza con una tablita, un cristal o plástico, le pongo su fomi e inicia el proceso con lo que le lamo chasis y las llantas las distribuyo y coloco en una posición diametral y de ahí en adelante es creatividad lo que va vaya ocurriendo, a veces empiezo con una idea y termino con otra".
Los pequeños cuadros hasta los más grandes forman parte de una colección de alrededor de 80 piezas, mismas que un futuro cercano serán exhibidas en el Estado de México, de donde es originario Héctor, y próximamente en Villa de Álvarez. Su objetivo es que niños, jóvenes y adultos, se interesen por este tipo de actividades, por ello, también planea impartir pequeños talleres.
"En mi pueblo natal, Polotitlán, entre Querétaro y Ciudad de México, tengo la propuesta ahí y el apoyo de la municipalidad y de otros grupos para mostrar lo que se hace y de mi cuenta, aún no lo gestiono, pero si pretendo aquí en Colima iniciar en el municipio de Villa de Álvarez en alguna feria artesanal porque lo considero un arte con reciclado / personas que desean hacer esto bienvenidos, aquí los podemos apoyar con una asesoría una especie de tallercito, sería bueno".