Autoridades aseguraron más de 53 kilogramos de metanfetaminas y más de 17 kilogramos de mariguana, productos que en el mercado negro tendrían un valor estimado de 20 millones de pesos.
"Hace mucho tiempo que en Colima no se realizaba un decomiso de esta magnitud, no en ámbito local, de acuerdo con la información que se cuenta, esas drogas tenían como fin el narcomenudeo en el estado de Colima, con implicaciones que sabemos, tienen para la salud de las y los colimenses, sobre todo de la juventud".
Lo anterior, durante el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Real Vista Hermosa al norte de la ciudad de Colima, como parte de los operativos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno para el rescate de dos mujeres privadas ilegalmente de la libertad el pasado 10 de junio.
"Es importante destacar que en este lugar fueron detenidas dos personas, una del sexo masculino y una del sexo femenino, en el domicilio cateado se localizaron además de los narcóticos señalados, dos armas largas y siete cajas de cartón, de las cuales cuatro contenían 50 cartuchos cada una con calibre .223", dos cajas con 50 cartuchos calibre 9 milímetros".
Además de dos cajas con 50 cartuchos 9 ml y una caja con 22 cartuchos del calibre 3.80 automática, 8 teléfonos celulares de diferentes marcas, 5 cuadernos con notas y hojas de raya, así como una tarjeta de una institución bancaria.