La presidenta del DIF en el municipio de Colima, Clemencia Cárdenas Walle, aseguró que en la institución no niegan el servicio a la población que lo solicita, consideró que el trabajo que realizan es indispensable, ya que por lo menos el 10 por ciento de la población requiere de ayuda alimenticia, medicamentos, asesoría jurídica o alguno de los distintos programas que ofrecen.
Bite?..11:04 "Yo creo que si debe de continuar porque finalmente la gente vulnerable es de las siempre no estamos al pendiente de ellos y si no es por una institución no veo cómo podría la gente estar al pendiente de ellos, de los más vulnerables, por ello considero que si es muy importante que continúe.
Precisó que las carencias las detectan principalmente en entre los adultos mayores y menores de edad que en muchas ocasiones son abandonados o descuidados y es con ellos con quien hacen el trabajo más importante.
"Apoyando la gente más vulnerable del municipio principalmente estamos por inquietud, a los niños y los adultos mayores son a los que mas les estamos ayudando, también como municipio estamos por certificarnos en la salud y también como DIF municipal nos estamos sumando".
Ante la función social que representa el DIF, Cárdenas Walle consideró que es una dependencia que debe fortalecerse no pensar en desaparecerla.