La noche de este lunes fue asesinado el diputado del partido Verde Ecologista de México, Roberto Chapula de la Mora. Cerca de él, otro varón también fue ultimado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando sujetos armados dispararon contra el legislador al exterior de su domicilio ubicado sobre la calle Juárez de la colonia Popular en la ciudad de Colima, a unos metros también quedó sin vida la otra víctima.
De acuerdo con ciudadanos, las detonaciones por arma de fuego se escucharon hasta el Parque Hidalgo de la capital.
A través de sus redes sociales la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, lamentó los hechos e informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables. "Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".
Entre tanto, El H. Congreso del Estado de Colima también emitió un posicionamiento en redes sociales "repudiamos la acción y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Colima el esclarecimiento de los hechos lo más pronto posible. A su esposa, hijos, familiares y amigos les enviamos nuestras condolencias".
La Fiscalía General del Estado señaló que, para esclarecer los hechos en el que perdió la vida el diputado local Roberto Chapula y donde otro hombre resultó lesionado, iniciaron los actos de investigación correspondientes.
A través de un comunicado, el organismo autónomo informó que en estos mismos hechos un hombre resultó también lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Se informó que por parte de la institución se realizarán todos los actos de investigación para lograr la identificación y captura de los probables participantes en este lamentable hecho y que no quede impune.
Cabe señalar que, es el segundo diputado local asesinado en los últimos años. En abril 2020, la ex diputada local de la anterior legislatura, Francis Anel Bueno fue secuestrada y posteriormente su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina el 2 de mayo de ese mismo año.