Este fin de semana fue asesinada a balazos una menor de 15 años de edad en la colonia Gustavo Vázquez de la capital colimense.
De acuerdo a la información la joven se encontraba dentro de su domicilio cuando dos sujetos a bordo de un vehículo verde se acercaron y le dispararon, para después darse a la fuga.
Al respecto, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, lamentó lo ocurrido y señaló que como autoridad, esto los obliga a redoblar esfuerzos para evitar la violencia de género.
"En este caso en particular lo que resulta más lamentable es la edad de la jóven/ desde el instituto de las mujeres reprobamos las agresiones hacia las mujeres sobre todo cuando alcanzan el máximo punto que es el feminicidio/para nosotros representa la obligación de direccionar las políticas públicas para la prevención de violencia en edades más jóvenes".
Explicó que en el diagnóstico realizado por el ICM, en Colima, el grupo con mayor violencia es de 15 a 29 años de edad, sin embargo, un feminicidio a los 15 años es alarmante.
"Nos obliga a intervenir de manera directa en la colonia, pero quiero comentarles que un día antes estuvimos en esa colonia haciendo actividades de concientización y sensibilización, nos tocó ver mucha gente joven, muchos niños/estaban solos y solas niños y niñas, eso nos obliga a poner atención y nos obliga a intervenir en ese tipo de lugares".