Los más de 900 asesinatos durante la ola de violencia son lamentables, así lo dijo la senadora Gricelda Valencia de la Mora, pues han sido ejecutados ciudadanos, funcionarios y elementos de seguridad, principalmente en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez, catalogada como el foco rojo de la inseguridad.
Lo anterior fue cuestionado por Meganoticias Colima luego del asesinato de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Martha Esther Rodríguez Cerna, primera funcionaria de alto nivel que es ejecutada en el marco de la actual ola de violencia.
"Pero sí, hay que ser incisivos, hay que entrar al tema de seguridad, si las cosas no están funcionando en el tema de seguridad hay que hacer una revisión".
En cuanto a los ataques armados en contra de elementos de las diversas corporaciones de seguridad expuso que deberían contar con armas y hasta contar con vehículos blindados, sin embargo el presupuesto no alcanza, señaló.
"El policía es quien arriesga la vida por darnos seguridad entonces es el primero que debe estar protegido, entonces, cómo terminas tu trabajo y vas y dejas tu arma como se ha visto que los matan saliendo de su trabajo".