Ante los hechos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, rechazó que haya un repunte de la inseguridad.
"Necesitamos concluir las investigaciones para poder tener un diagnóstico mucho más claro en este momento la información que se tiene nos señala que estamos hablando de hechos aislados que no están por lo menos con la información que se tiene que no están conectados entre si, es decir no hay una ola de situaciones que se expliquen por una razón específica, sino que obedecen a diferentes circunstancias y diferentes realidades".
El titular del ejecutivo aseguró que el grupo de coordinación en materia de seguridad se reunirá para analizar lo que está pasando y definir las estrategias que deben seguir.
"Y ahí vamos a llegar a las conclusiones diagnósticos y estrategias, lo que sí es cierto es que vemos con preocupación este incremento y estas incidencias y deberá hoy en el grupo de coordinación definirse una estrategia que permita atenderlas de manera muy contundente".
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Colima de enero a agosto del 2018 han ocurrido 457 homicidios dolosos.
De la estadística se desprende que en enero fueron 70 homicidios dolosos, 60 en febrero, 61 en marzo, 50 en abril, 57 en mayo, 61 en junio, 44 en julio y 54 en agosto, pero de julio a agosto la cifra aumentó en 10.